/ Gaby Herbstein presenta su muestra ESTADOS DE CONCIENCIA EN EL MUSEO SIVORI DE BUENOS AIRES. Del 27 de Noviembre al 7 de Febrero 2016.

Gaby Herbstein presenta su muestra ESTADOS DE CONCIENCIA EN EL MUSEO SIVORI DE BUENOS AIRES. Del 27 de Noviembre al 7 de Febrero 2016.

2015

Después de dos años de trabajo llega, con una puesta innovadora, la serie de Gaby Herbstein que ha sido galardonada con el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015.

A partir del 27 de noviembre y hasta principios de febrero, se exhibirá ESTADOS DE CONCIENCIA en el Museo Eduardo Sivori. La muestra está compuesta por 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso creativo detrás de cada imagen. El recorrido invitará al espectador a transitar un viaje onírico por mundos imaginarios, donde un hombre y una mujer, casi como Adán y Eva, se sumergen en situaciones que llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar las conciencias relacionadas con ellos. Cada una de las imágenes se relaciona con un manifiesto elaborado por la propia artista.
La muestra incluirá la presentación de un libro–objeto que recopila todas las imágenes del proyecto.
“Estados de Conciencia trasciende lo estético, lo fotográfico. Inspirado en la obra de los grandes maestros del surrealismo, este proyecto es un homenaje a quienes pudieron contar con imágenes lo que no se ve, lo metafísico, lo que está más allá, lo que está dentro nuestro, lo que nos dicen los sueños”, dijo la artista.
A través de sus fotografías y de los textos que las acompañan, “Gaby propone hacer conscientes esos instantes del devenir cotidiano que nos atraviesan en forma permanente, invita a desplazarlos del pensamiento a la acción para ayudarnos a construir un mejor porvenir” afirmó la curadora de la muestra Vicky Salías.
Este trabajo ha sido Galardonado con el Prix de la Photographie de Paris Oro en la categoría Fine Art / People y el libro ha obtenido el Prix de la Photographie de Paris Plata en la categoría Fine Art / People.